Tapa Solidaria Casal dels Infants

Tapa Solidaria Casal dels Infants

Casal dels Infants

El Casal dels Infants

En 1983 un grupo de vecinos y vecinas y personas vinculadas al barrio del Raval decidieron actuar para revertir la situación de vulnerabilidad que vivían muchos niños. Iniciaron un proyecto educativo diario que facilitaba la educación de los niños y las niñas, promocionando su escolarización. Más de 30 años después, este espíritu se sigue contagiando a todos los barrios donde actuamos.

Desde 1983, hemos acompañado a más de 40.000 niños, jóvenes y sus familias, en el desarrollo de sus propias capacidades para salir adelante.

"En el Casal nos sentimos responsables de la transformación de las situaciones de desigualdad que sufren muchos niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Y sabemos que esta transformación sólo es posible: desde el reconocimiento de la desigualdad y la exclusión como un fenómeno multifactorial que requiere apoyos integrales y desde el compromiso y trabajo conjunto de toda la sociedad.

En estos momentos que como sociedad nos replanteamos muchas cosas, es el momento de recuperar un modelo social basado en la justicia, que haga frente a la pobreza y la desigualdad a partir de los derechos. Hay que volver al paradigma de las personas y situarlas en el centro de la acción política, abandonando visiones asistencialistas y caritativas que echan por tierra años de conquistas sociales. Necesitamos un nuevo pacto social que dé respuesta a esta realidad. Y en este nuevo pacto social, los niños y los jóvenes que más están sufriendo, y sus familias, deben ser una prioridad". - Roser Rosell, Presidenta.

¿Quiénes somos?

Som una entitat social i ciutadana. Treballem als barris, al costat dels infants i joves amb més dificultats, perquè tinguin el màxim d’oportunitats. La família, l’escola i el barri, on neix i creix un infant és on es guanyen o es perden oportunitats. Amb l’educació, garantim les eines i l’acompanyament necessari a les persones en desavantatge.

El Casal somos parte de esta garantía de oportunidades, pero no lo hacemos solos. Lo hacemos con la participación de los niños, jóvenes y familias, con las entidades, escuelas y servicios de cada barrio, con miles de ciudadanos que se implican, sumando esfuerzos de todo. Somos muchas las personas comprometidas con la igualdad de oportunidades, la justicia social y con un modelo de transformación social que implique a todos. El voluntariado activo es clave. Alcemos la voz para dar a conocer realidades injustas e incidimos para transformarlas.

¿Dónde trabajamos?

El trabajo del Casal tiene sentido desde un fuerte arraigo en los barrios donde actuamos. Entendiendo la comunidad y el territorio como realidades que determinan cualquier acción social y educativa. Tenemos la cabeza donde ponemos los pies. Formamos parte del tejido social de los barrios adaptando nuestra propuesta a las necesidades y retos de la infancia y los jóvenes que viven. Trabajamos en los barrios que concentran situaciones de exclusión y desigualdad. La pobreza no se distribuye homogéneamente por todo el país. La desigualdad presenta una clara dimensión territorial, por lo que castiga especialmente algunos barrios y municipios del país. 

Restaurantes solidarios

Tapas 24
Disfrutar
Can Reverter II
7 Portes
Granja Elena
Pura Brasa Sant Andreu
Summum
Cargando...
x
X